sábado, 29 de mayo de 2010

Edición 971

Vaya, vaya, ¡qué trancazos se están dando en nuestro blog! Los señores anónimos en una esquina, los ciudadanos con nombres y pantalones en la otra.

Los primeros, defienden a capa y espada el endeble castillo de cristal de la señorita presidenta (se supondría que se escribiera con mayúscula, pero para la actualidad, ni se lo merece); los segundos, solamente señalan la aplastante realidad. El resultado será el que todos conocemos: el palacio caerá estruendosamente dejando al descubierto la inmensa fortuna que Alejandra del Moral se llevará a casa para vivir el resto de sus días como la reina que jamás fue.

Y mientras sigue la contienda, detrás, las promesas, obras inconclusas y demás mentirotas habituales, enmarcan como grandes monumentos a la inutilidad de nuestros más recientes gobiernos, la gran derrota de la democracia.



sábado, 22 de mayo de 2010

Edición 970
















Sin palabras, señorita Presidenta.



viernes, 14 de mayo de 2010

Edición 969

¿Cómo no dedicar un cartón gráfico a los maestros y maestras que nos han enseñado todo cuanto sabemos? ¡Hasta los autodidactas saben lo necesarios que son!

Yo aprendí a dibujar gracias a uno de ellos. Igualmente a escribir. Unidas ambas cosas, es como tengo voz pública, considérenla pequeña o grande. Así mismo, mi madre me enseñó a vivir; mi padre, también. "Somos" gracias a los maestros, y, al tener hijos, nos consolidamos como nuevos educandos.

Siempre podemos enseñar algo nuevo… alguien siempre nos está enseñando algo valioso. Sólo me resta decir: ¡gracias maestras y maestros! Se merecen una enorme ovación de pie.



sábado, 8 de mayo de 2010

Edición 968

Año tras año, cuando se acerca el Día dedicado a nuestras Madres, el Sr. Basurto, Director del Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli, me encarga un cartón gráfico en el cual se haga una emotiva dedicatoria a ellas.

Y es año tras año que tomo mis mejores ideas aunadas a mi sentimientos más profundos de agradecimiento a mi propia madre, para realizar un dibujo que realmente haga el tan enorme honor que nuestras madres se merecen al ser reconocidas.

Mi mamá murió hace 15 años. Y es la pérdida más grande que he sufrido en mi vida. Todavía la extraño como a nadie en este mundo. Quizás por eso, las ideas siguen fluyendo vivas. Pero cada día es más difícil hacer estos dibujos: ahora entiendo plenamente la increíble grandeza de una madre.

Dios las bendiga a todas, mamás del mundo, y las dote de inmensas alegrías pues se las merecen. Gracias por todo.



sábado, 1 de mayo de 2010

Día del niño (y de las niñas, claro)

¡Qué rico! ¡El mejor día del año! Cuando la gente celebra a los chamacos y chamacas relajientos, aún inocentes y con ganas de disfrutar la vida. El mejor día porque todos nos acordamos de lo que olvidamos día tras día. Y nos lamentamos. Y nos la mentamos, cómo no, jaja.

En estos días, escuché una teoría de Logoterapia que me pareció muy acertada: "los seres humanos somos perfectibles: con trabajo y conciencia, podemos mejorar; en cambio, los animales y plantas son perfectos." ¿Hermoso, no?

Y ser "niños" y "niñas" es lo más cercano a esa perfección. Hay que recobrarlo. Tratemos de alcanzarlo lo más posible: para eso, no fumar, no emborracharnos, no drogarnos, no ser violentos, ser conscientes y divertidos AQUÍ y AHORA. Siempre.

Saben, seguramente Dios es un infante, jajaja.