viernes, 29 de enero de 2010

¡Nomás pa' que se den color!

Aunque no estuve en el nacimiento del Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli, sí me ha tocado verlo crecer durante muchos, muchos años.

Me ha tocado ver cómo su equipo, tanto humano como informático, ha crecido ante las necesidades de los clientes y lectores. Me tocó ayudar en la creación de su blog, el cual, al paso del tiempo se ha convertido en una página web completa. He visto las innovaciones en cuanto a los diseños de publicidad (mismos que han sido tomados infinitas veces por la competencia, eso da mucho gusto). Y ahora, veo con mucho orgullo la inserción de publicidad a todo color en sus páginas. ¡Eso es para celebrarlo!

Como decían en el medioevo: larga vida al rey. O tal los cristianos: que Dios nos de muchos años más. O cual moros: Alá nos proteja. ¿Qué tal orientales? Buda nos ilumine mucho tiempo más. Como sea, que al fin sólo hay un Dios con miles de nombres y una hermosa vida para disfrutarlo. Y disfrutarlos. Gracias a todos ustedes por seguir en el camino.

Nos vemos en la siguiente curva.



jueves, 21 de enero de 2010

Edición 954


Siempre que lo he necesitado, ha habido un amigo, amiga o persona quien me ha apoyado a llorar, reir, o simplemente, a vivir un momento no habitual. La ayuda siempre llega, aunque bajo dos condiciones inherentes:

1. No en el momento que uno cree adecuado, sino en el tiempo preciso para que nos funcione adecuadamente (cuando pasa la tormenta pero prosigue la soledad, lo más difícil).

2. No en la manera que quisiéramos, sino de la forma que mejor resuelve nuestro conflicto (algo así como que, Dios no otorga dinero, sino trabajo para conseguir ese dinero).

Por esto, creo que es momento de seguir manteniendo la cadena de favores viva y palpitante: ayuda a los que algún día te ayudaron, si no directamente, si de alguna forma remota. Este es el mundo que queremos, el que hacemos todos los días. Y al menos en el mío, prefiero más amor que conflictos. Vamos a ayudar a Haití. Es necesario.



jueves, 14 de enero de 2010

Edición 953

¿Quién dejó abierta la ventana? Porque se metieron todos los pingüinos y ahora no se quieren ir. Todos estamos sufriendo con el tremendo frío que ha hecho en estos días… ¡hasta la repartición de nuestro Periódico impreso sufrió un retraso por frío y lluvia!

Y es que, a parte de las bajas temperaturas, las lloviditas nos mantienen más congelados: cuando hace calor, el agua del cielo refresca, pero con frío, ¡enfría más! Habría que mandarle un correo electrónico a Tlaloc para que tome unas vacaciones en estos tiempos y vuelva cuando haga más calorcito.

Yo por mi parte voy a preparar un rico chocolate calientito para no congelarme. Gracias por sus visitas y todos los comentarios que han venido haciendo. ¡Qué bueno saber que sí hubo quien se dio cuenta que la frase "Mejoremos a nuestro MéXico" del cartón pasado, encerraba el 2010 en números romanos!



viernes, 8 de enero de 2010

Edición 952 : Feliz 2010

Pues hemos empezado un nuevo año: grandes esperanzas y sonrisas a raudales. Esperemos que así siga la gente los siguientes 365 días que restan. Porque yo estoy convencido que el año no es mejor ni peor que el anterior… ¡nosotros lo hacemos mejor o peor! según la cara que le pongamos.

Yo no espero que sea un buen año para México, yo quiero que lo sea, que es muy diferente. Basta recordar aquel refrán extraño que sentencia: "puedes rezar, pero sigue remando hacia la orilla". Con trabajo, optimismo y mucha fuerza, este será el mejor de nuestros años. Al menos para mí, sí. Espero que para todos los demás también.

Gracias por su inmenso apoyo durante el año pasado (y desde el inicio) para con mis dibujos, y, ahora, con mis esfuerzos digitales. Dios los bendiga este año y el que viene (y el que viene, y el que viene… hasta la eternidad).

Sean felices.