domingo, 25 de abril de 2010

Edición 966

Charlotte Yazbek es una artista mexicana nacida en Puebla con un reconocimiento internacional muy vasto. El apellido lo debe a su segundo marido, José Yazbek. Fue descendiente de Libaneses. Pero es tan mexicana como las garnachas. Claro, garnachas de excelente calidad si hacemos el símil.

Su obra es reconocida en Estados Unidos y las principales capitales europeas. Y es artista de culto en algunos países escandinavos. Tuvo alrededor de 100 exposiciones mundiales y sus esculturas, aparte del Bosque de Chapultepec y otros parques, quedaron diseminadas por todo el orbe con gran orgullo.

Y el resumen de todo esto es: ¿Por qué, justamente nosotros, los izcallenses, somos los últimos en reconocer estos talentos? Ella es la autora del arte expuesto permanentemente en el Parque de las Esculturas.

¡Qué tontos somos! ¡Y que gran ignorante es nuestro gobierno!
Todos sin excepción.



1 comentario:

Sergio Basurto Arvizo (Director) dijo...

Este cartón nos motivó a encargárselo a nuestro colaborador Arana, por los comentarios que el Sr. Armando León nos hizo en días pasados. Él relata el deplorable estado en que se encuentra el otrora hermoso Parque de las Esculturas, y que actualmente está descuidadísimo, entre pura tierra, ya que el pasto brilla por su ausencia, alguna de las esculturas ya no tiene piernas y a otra que llevaba una jaula al hombro, al decir de un solitario policía, ya se la robaron.
Ojalá que nuestras autoridades se preocupen por darle la importancia que debe tener este lugar de esparcimiento y mantenerlo en un estado decoroso, como lo merece el prestigio de la autora de esas impresionantes esculturas: Charlotte Yazbek.