jueves, 15 de abril de 2010

Edición 965

Todos lo sufrimos, de una u otra forma: algunos con las molestias de registrar un celular a pesar de no estar de acuerdo, otros, con el miedo que, por no registrarlo, nos fueran a cancelar nuestras líneas. Siempre preguntándonos qué tan fraudulenta o legal es esta medida.

Llega el día límite y resulta que sólo la inhumana compañía de Telcel va a acceder a cancelar líneas (inhumana por como trata a sus clientes por lo regular). Las demás: o como Movistar, se niegan a hacerles esa "desgraciadez" a sus clientes; o como Iusacell, no dejan clara su posición. El caso es que el resultado fue el mismo: nos enteramos que es otra tomadura de pelo de nuestro queridísimo gobierno.

Y las dudas ante esta medida tan ridícula (como normalmente son), salen a la luz en esta ocasión: si me roban el celular, ¿soy yo el responsable del ilícito cometido con él? ¿No puede un delincuente argumentar lo mismo tras hacer su fechoría ("me robaron el celular" y tirarlo en cualquier lugar, diciendo que otro cometió su infracción)? ¿Acaso no existe la famosa posibilidad, que el gobierno empiece a hacernos maldades con toda la información recabada y luego echarle la culpa a sus clásicos "chivos expiatorios"?

Estas son algunas de tantas dudas en un país donde su ley es de chicle: se masca, se gasta y se tira. ¡Dios nos proteja de nuestro santo Gobierno!



No hay comentarios: