viernes, 13 de noviembre de 2009

Edición 946



Miguel Angel Spezzia fue el colaborador inicial de este periódico cuando inició su vida editorial. Él abrió paso para una caricatura social y política semanal en el municipio.

Existieron intentos de cartones gráficos en la "Gaceta de Cuautitlán Izcalli", publicación predecesora del AQUI, pero los dibujantes que llegamos a publicar ahí —hay que reconocerlo— no fuimos constantes. Spezzia comenzó a hacerlo en el periódico, y por andar de criticón con sus dibujos fue como se me ocurrió participar, por lo que le debo el ser parte de este gran equipo.

Tiempo después, comenzó a publicar sus "limoncitos" (personajes peludos que aconsejaban cuestiones de filosofía elemental a la gente, respecto a cómo mejorar sus vidas desde una mejor visualización de su entorno cercano —Metafísica le llaman, aunque sea una falsa metafísica). Finalmente, luego de unos años, dejó de publicar y me cedió el lugar de honor.

Él ya se ha retirado a sus aposentos divinos, donde siempre perteneció. Vaya un profundo reconocimiento a su trabajo, amistad y consejos prácticos. Fue compañero de profesión y de equipo editorial. Seguro allá en el paraiso, sus limoncitos estarán jugando con él eternamente.



No hay comentarios: